Fráncfort (Alemania), 7 sep (EFECOM).- El fabricante alemán de vehículos de lujo Audi incrementó sus ventas mundiales en los ocho primeros meses del año hasta 656.600 vehículos, un 9,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Según informó hoy esta filial del consorcio automovilístico Volkswagen, Audi entregó en agosto 66.400 turismos, un 4,2 por ciento más que en ese mes del año pasado.
En Europa, excluida Alemania, Audi vendió 25.150 vehículos en agosto, un 7,4 por ciento más que en ese mes de 2006, de los cuales 3.215 se entregaron en Gran Bretaña, un 17,8 por ciento más.
En Alemania, las entregas de Audi retrocedieron en agosto un 7,7 por ciento, hasta 18.063 turismos, debido, según la compañía, a que los clientes esperan al lanzamiento de la nueva generación del modelo A4, que se presentará la próxima semana en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort.
Los principales mercados extranjeros para la empresa en agosto fueron China, donde vendió 9.116 turismos, un 24 por ciento más, y EEUU, donde entregó 7.620 vehículos, un 7,1 por ciento más.
El responsable de Ventas de Audi, Ralph Weyler, afirmó que "un factor del éxito" de la compañía fue el aumento las exportaciones a los mercados europeos, tanto a los tradicionales del oeste del continente como a los nuevos, en el este.
En Rusia, uno de los mercados de mayor crecimiento, Audi vendió el mes pasado 1.455 turismos, un 33,5 por ciento más que en agosto de 2006.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de la casa matriz, Volkswagen, bajaban hacia las 08.20 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 150,72 euros. EFECOM
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