Empresas y finanzas

Kirchner promete a empresarios mantener firme posición en Ronda de Doha

Buenos Aires, 6 sep (EFECOM).- El presidente argentino, Néstor Kirchner, aseguró hoy a la mayor asociación empresarial del país que no está dispuesto "a convalidar resultados inconsistentes" en la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Hay que dar debate con todas nuestras fuerzas en la OMC, no sirven acuerdos pequeños o con maquillajes", subrayó al hablar en un almuerzo organizado por la Unión Industrial Argentina con motivo del "día de la industria" y al que asistieron 1.500 invitados.

Kirchner subrayó que los países en desarrollo necesitan que en la Ronda de Doha "se discutan las cuestiones de fondo" del comercio internacional, en referencia a la eliminación de los subsidios a la agricultura y a lograr un pacto equilibrado.

"Hay que encarar la discusión que de un paso superador fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos", insistió el jefe del Estado, quien hoy asistió por última vez al aniversario de la UIA ya que su mandato concluye a fines de año.

En este sentido, alentó a los empresarios contribuir a "una Argentina próspera e igualitaria" con mayores inversiones sin tenerle "miedo a la combinación de consumo interno y exportación, fundamental para consolidar el crecimiento" del país.

Kirchner reiteró que la economía argentina crecerá este año en un 8 por ciento, una tasa similar a la de los últimos cuatro años, lapso en el que destacó que las inversiones aumentaron "un 391 por ciento" y "ya superan" el equivalente al 21 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Argentina forma parte del llamado "Grupo de los 20" naciones en vías de desarrollo que son grandes productoras de alimentos, exigen la eliminación de los subsidios a la agricultura y reclaman un resultado "equilibrado" de la Ronda de Doha. EFECOM

alm/nk/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky