
La compañía no acepta su papel de árbitro sobre el asunto y por tanto no asistirá a la reunión convocada para hoy por la liga con el objetivo de intentar resolver el enfrentamiento entre Mediapro y Sogecable. Audiovisual Sport sólo se reunirá con la Liga Profesional de Fútbol para tratar el conflicto sobre los derechos de transmisión de fútbol pero no con Mediapro, según Efe.
Ayer Mediapro sí confirmaba su presencia en la reunión y proponía que la Liga actúe como mediadora en este conflicto y que tenga la facultad de dirimir si alguna de las partes debe alguna cantidad a la otra.
Cabe recordar que Sogecable ha interpuesto una demanda contra Mediapro según la cual le exige 58 millones de euros a Mediapro por los derechos de la temporada pasada, a lo que luego añadió 200 millones más por incumplimiento de contrato, ya que mientras Sogecable defiende el modelo actual de comercialización a través de Audiovisual Sport, Mediapro considera que es libre de comercializar los derechos de los que es titular.
Según los analistas de Espirito Santo, Sogecable está dispuesta a mantener esta situación porque cree que tiene un caso fuerte contra Mediapro y también para ver cuánto le dura la caja a la productora catalana.