Bruselas, 6 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) confirmó hoy que el Gobierno español puede recurrir ante la Justicia europea la multa impuesta por Bruselas a Telefónica por abusar de su posición dominante en el mercado de banda ancha, pero insistió en la solidez jurídica de la sanción a la operadora.
El portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd, señaló en rueda de prensa que el Gobierno "tiene derecho a cuestionar cualquier decisión de la Comisión", por lo que podría presentar un recurso independiente, sin necesidad de sumarse al que previsiblemente interpondrá Telefónica.
No obstante, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, dijo hoy que el Ejecutivo no ha decidido todavía si recurrirá la histórica multa de 151,8 millones de euros impuesta al grupo español y señaló que tiene de plazo hasta el 10 de noviembre para hacerlo.
Telefónica, por su parte, tiene muy avanzado su propio recurso que, según el responsable de la compañía para España, Antonio Viana, debe enviar al Tribunal de Luxemburgo antes del 18 de septiembre.
En cualquier caso, el portavoz de la Comisión se mostró convencido de la solidez jurídica de los argumentos por los que multó a Telefónica, a la que acusa de imponer precios abusivos por permitir a sus competidores usar su infraestructura de banda ancha. EFECOM
epn/prb
Relacionados
- Gobierno tiene de plazo hasta noviembre recurso multa Telefónica
- Gobierno recurrirá la multa que Bruselas impuso a Telefónica -Prensa
- Ros: Gobierno estudiará la petición de la CMT sobre recurso multa Telefónica
- Telefónica valora el apoyo recibido del Gobierno tras multa de 151,8 millones
- El Gobierno sólo recurrirá la multa a Telefónica si ve que puede ganar