Sevilla, 6 sep (EFE).- El Laboratorio Central de Veterinaria de Algete (Madrid) ha confirmado a la Consejería de Agricultura y Pesca los resultados analíticos que corroboran la existencia de un nuevo foco de lengua azul en una explotación de Almadén de la Plata (Sevilla).
La explotación afectada tiene un censo total de 795 animales, de los cuales 35 muestran síntomas de la enfermedad, cinco han muerto y ocho se han sacrificado.
Los animales sacrificados lo han sido por motivos de bienestar animal, informó la Consejería en un comunicado.
Una vez informada la Consejería el 25 de agosto por el titular de la explotación afectada de la sospecha de la enfermedad animal, los servicios veterinarios oficiales se personaron al día siguiente en las explotaciones sospechosas y se realizó la toma de muestras.
Dichas muestras fueron enviadas al Laboratorio de Sanidad Animal de Córdoba, en donde se constató la presencia del virus causante de la enfermedad animal.
Posteriormente, las muestras se remitieron para su estudio al Laboratorio Nacional de Referencia de Algete, que hoy ha confirmado el mismo resultado. EFE
avl/vg
Relacionados
- Cintra se adjudica el aparcamiento de la zona hospitalaria en Pamplona
- Nuevo informe de Transport Intelligence desvela un boom de las empresas navieras a pesar del desplome de los márgenes de explotación
- La muerte de un obrero destapa otro caso de explotación ilegal
- La muerte de un obrero destapa otro caso de explotación ilegal
- La muerte de un obrero destapa otro caso de explotación ilegal