FRANKFURT, 6 (EUROPA PRESS)
El presidente del Banco Central Europeo, Jean Claude Trichet, subrayó hoy que aunque es necesario mantener una "fuerte vigilancia" sobre la estabilidad de precios, es necesario "obtener información y nuevos datos sobre la inestabilidad financiera".
En su comparecencia tras la decisión de tipos del BCE, Trichet subrayó que recopilar esta información es necesario "antes de llegar a nuevas conclusiones a medio plazo" aunque subrayó que la política monetaria del BCE sigue siendo "acomodaticia".
Respecto a la volatilidad del mercado, Trichet aseguró que seguirán "muy de cerca" su evolución dado el nivel de incertidumbre existente.
Por otro lado, Trichet anunció las nuevas previsiones de crecimiento e inflación del BCE para la zona euro. La institución recortó en una décima la estimación de crecimiento para 2007, hasta una banda situada entre el 2,2% y el 2,8%, mientras que mantuvo las previsiones para 2008.
((HABRA AMPLIACION))
Relacionados
- Trichet habla de "fuerte vigilancia" de la inflación: habrá subida de tipos en junio
- Trichet habla de 'fuerte vigilancia' de BCE y garantías de subidas de tipos III
- Trichet habla de 'fuerte vigilancia' de BCE y garantías de subidas de tipos II
- Trichet habla de 'fuerte vigilancia' de BCE y garantías de subidas de tipos
- Trichet, en alerta por los precios