Empresas y finanzas

Zapatero y Aguirre tratarán competencias Cercanías en reunión próximo lunes

Madrid, 6 sep (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá el próximo lunes con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para tratar cuestiones que afectan a la región, como las competencias de Cercanías o la transformación de la antigua cárcel de Carabanchel en un hospital.

Según anunció Aguirre, fue citada por la Presidencia del Gobierno para entrevistarse el próximo lunes a las 16.30 horas con Rodríguez Zapatero en el Palacio de la Moncloa, una reunión que espera sea "muy positiva", porque, según afirmó, el jefe del Ejecutivo "siempre ha dedicado mucha atención a los problemas de los madrileños".

Aguirre hizo estas declaraciones tras entrevistarse con la ministra francesa de Vivienda, Christine Boutin, a quien explicó los planes de Vivienda Joven promovidos por la Comunidad de Madrid.

Respecto a la cesión de las Cercanías al Gobierno regional, Aguirre aseguró que exigirá a Zapatero que, en caso de no cederle las competencias, les "dé participación en las inversiones que se van a hacer en la red de Cercanías".

"Nosotros no somos tan exigentes como Cataluña -afirmó Aguirre-, aceptamos las Cercanías tal como están, sin ni una sola inversión" porque, a su juicio, es "importantísimo" que el Gobierno regional tome parte en todas las decisiones relacionadas con la red ferroviaria que transcurre por la región.

La responsable regional pedirá también a Rodríguez-Zapatero que el gobierno madrileño participe en la gestión del aeropuerto de Barajas ya que, según afirmó, "el funcionamiento del aeropuerto se hace más ágil y mejor para los viajeros cuando tienen participación las administraciones autonómicas".EFECOM

cgl/fv/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky