
Murcia, 6 sep (EFECOM).- El presidente de Enagás, Antonio Llardén, anunció hoy una inversión de 350 millones de euros en el periodo 2007-2011 para ampliar las infraestructuras gasísticas que tiene la compañía en la región, y conectar el futuro gasoducto submarino entre Argelia y Almería con el sistema gasista español.
Llardén hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras reunirse con el presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, para informarle del proyecto de inversión de la empresa, que entre otras mejoras doblará en 2010 la actual capacidad de almacenamiento de la planta de Enagás de Cartagena.
Según el presidente de la compañía, la inversión más importante se destinará a construir dos nuevos tanques de gas licuado, de 150.000 metros cúbicos de capacidad cada uno, en Cartagena, que supondrán una inversión de 200 millones de euros y se sumarán a los tres depósitos ya existentes.
Junto a estas inversiones, añadió Llardén, la compañía aumentará la capacidad de vaporización de la planta cartagenera para pasar de 1.200.000 metros cúbicos de gas licuado cada hora, a 1.350.000 metros cúbicos.
Por otra parte, Enagás ampliará el actual pantalán de la terminal portuaria de Cartagena, lo que permitirá que atraquen en 2008 buques metaneros de hasta 263.000 metros cúbicos, cuando ahora se reciben barcos de hasta 140.000 metros cúbicos.
Antonio Llardén informó además de que la compañía que preside construirá en la región de Murcia cien kilómetros del gasoducto Almería-Chinchilla (Albacete), que tendrá una longitud total de casi 300 kilómetros y conectará la red gasista española con el gasoducto submarino Medgaz, entre Argelia y Almería.
El presidente de Enagás insistió en que estas inversiones sitúan a Murcia en una "posición privilegiada" para la calidad del suministro porque, una vez concluidas las futuras redes de distribución, la región tendrá cuatro líneas de conexión al sistema nacional. EFECOM
cc/mdo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Enagás adjudicará en los próximos meses contratos de suministro de servicios por 600.000 euros
- Merrill Lynch cree que es el momento de "comprar" acciones de Enagás y Banesto
- BAJO LUPA- Enagás sube tras mejora de Merrill Lynch de 'neutral' a 'comprar'
- Merrill Lynch eleva la recomendación de Enagás a "comprar"
- El viejo fantasma Enagás