Empresas y finanzas

TAP justifica el fin de la línea Pamplona-Lisboa por falta de aviones

Lisboa, 6 sep (EFECOM).- Transportes Aéreos de Portugal (TAP), que a principios de verano compró Portugalia (PGA), justificó la suspensión de la línea Pamplona-Lisboa que llevaba a cabo esta última por la falta de aviones de su participada.

Fuentes de TAP señalaron hoy a Efe que aunque no se descarta que en un futuro se pueda recuperar la línea que une la capital navarra con Lisboa, Portugalia no dispone de los medios necesarios para mantener el enlace entre esas dos ciudades ibéricas.

Explicaron que Portugalia, tras ser absorbida por TAP, ha puesto en marcha con España un refuerzo de sus operaciones por el que se mantendrán los enlaces entre ciudades de los dos países ibéricos que contaban con frecuencia diaria.

La nueva política que TAP quiere implantar en Portugalia supondrá, por tanto, el fin de los enlaces -como es el caso del Pamplona-Lisboa- que no alcanzaban la frecuencia de al menos un vuelo por día.

Portugalia, según esas fuentes, quiere mejorar el servicio que presta a sus clientes con destino a España, por lo que pondrá en breve en marcha una nueva línea de dos vuelos diarios entre la capital portuguesa y la ciudad de Sevilla.

Ésta se sumará a los enlaces -diarios- que Portugalia mantiene entre Lisboa y las urbes españolas de Bilbao, Coruña y Málaga, a los que hay que sumar las conexiones de la segunda ciudad portuguesa, Oporto, con Madrid y Barcelona.

El Gobierno de Navarra anunció que estudia emprender acciones legales contra Portugalia por la suspensión, a partir del próximo día 15, de la línea regular Pamplona-Lisboa, en marcha desde marzo de 2006. EFECOM

arm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky