Madrid, 6 sep (EFECOM).- Cintra, filial concesionaria de la constructora Ferrovial, se ha adjudicado la construcción, y la posterior explotación durante cincuenta años, de un nuevo aparcamiento subterráneo en la zona hospitalaria de Pamplona, proyecto que supondrá una inversión de 21,3 millones de euros.
El nuevo estacionamiento contará con 1.408 plazas, distribuidas en cinco plantas, y se situará en una de las zonas con mayor concentración de equipamiento sanitario de España.
Las obras se iniciarán el próximo invierno y se ejecutarán en un plazo de dieciocho meses.
El diseño y la construcción del aparcamiento se ha encargado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Ferrovial Agromán (60 por ciento) y Navarra de Construcciones Sanco (40 por ciento).
Cintra Aparcamientos realizará una inversión inicial de 16,2 millones, a la que se sumará otra diferida de 5,1 millones.
El Ayuntamiento de Pamplona, que ha adjudicado las obras, no aportará cantidad alguna y recibirá un canon anual de unos 100.000 euros, que se actualizará anualmente de acuerdo con el IPC. EFECOM
mam/mdo