Bucarest, 6 sep (EFECOM).- La mayor compañía petrolera rumana, "Petrom", controlada por la austríaca OMV, descubrió un yacimiento de crudo en el Mar Negro, con una producción diaria estimada en 357 toneladas de crudo y 35.000 metros cúbicos de gas, informó hoy la empresa.
"Este descubrimiento entrará en producción en 2009 y contribuirá a alcanzar nuestro objetivo de producir 210.000 barriles por día hasta el año 2010", señala Petrom en un comunicado.
El yacimiento fue llamado "Delta 4" y es el segundo más importante después del de Torcesti y comenzará a explotarse este otoño.
Petrom informó de que en 2007 se descubrieron, además, otros cuatro yacimientos en Rumanía, en Mamu (gas), Ochiuri (crudo), Abramut (crudo y gas) y Predesti 7W (gas).
Petrom explota reservas de petróleo y gas estimadas en 1.000 millones de barriles de petróleo, tiene una capacidad máxima anual de refino de 8.000.000 toneladas y 593 gasolineras en Rumanía, además 211 gasolineras en la República Moldavia, Bulgaria y Serbia.
La cifra de negocios de Petrom en 2006 fue de 3.709 millones de euros y el beneficio fue de 1.020 millones de euros.
La petrolera austríaca OMV tiene el 51 por ciento del capital social de Petrom. EFECOM
av/rs/mdo
Relacionados
- Petrom del grupo OMV descubre importante yacimiento de gas en este de Rumanía
- Repsol- Consorcio con Hellenic y Woodside descubre yacimiento de gas en Libia
- Galp Energía descubre otro yacimiento de petróleo en Angola
- Compañía croata INA descubre en Egipto su mayor yacimiento de petróleo
- Repsol YPF descubre un gran yacimiento de gas en Libia