Bucarest, 15 may (EFECOM).- La petrolera rumana Petrom, en propiedad del grupo austríaco OMV, descubrió en el este de Rumanía un nuevo yacimiento de gas natural y gas condensado que será explotado a partir de fines de 2007, ocho años después de encontrarse el yacimiento "Pescarus" de la plataforma del Mar Negro.
Un comunicado de la compañía informa de que el yacimiento situado en la localidad Adjud, distrito de Vrancea, podrá suministrar una producción diaria de 130.000 metros cúbicos de gas natural y 11 toneladas de gas condensado (900 barriles en equivalente en petróleo).
Werner Ladwein, responsable para explotación y producción de Petrom, estima que el descubrimiento de Adjud es sólo un comienzo y asegura que la mitad de las inversiones de 1.000 millones de euros que hace Petrom en 2007 se encauzan hacia la campaña de perforación.
Ladwein explicó que este éxito se debe a las nuevas tecnologías sísmicas utilizadas para la exploración.
Petrom produjo el año pasado 4.780 millones de toneladas de crudo y 5920 millones de metros cúbicos de gas natural y explota reservas de petróleo y gas estimadas en 1.000 millones de barriles equivalente en petróleo.
OMV posee el 51,01 por ciento de las acciones de Petrom, y el Estado rumano el 30,86, mientras que el resto se reparte entre un fondo de inversiones y accionistas, personas físicas y jurídicas. EFECOM
av/chw/txr