MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
FCC, a través de su filial austriaca Alpine, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción en Rumanía de la nueva sede central del grupo energético Petrom, por un importe de 85 millones de euros, informó hoy la empresa.
El edificio se levantará junto al lago Straulesti, al Norte de Bucarest. Está previsto que los trabajos se inicien a finales de este año y concluyan a finales de 2009.
El contrato incluye la construcción de un edificio de oficinas y otro destinado a aparcamiento, además del centro de cálculo y una central eléctrica. El inmueble deberá estar dotado de alta tecnología y cumplirá con los estándares modernos internacionales.
El grupo controlado por Esther Koplowitz considera que con este nuevo proyecto su filial austriaca Alpine consolida su presencia en Rumanía.
Asimismo, destacó el dinamismo que actualmente presenta el mercado constructor de Rumanía, donde recientemente Alpine se hizo con un proyecto de medio ambiente financiado por la UE para instalar y sanear dos vertederos, cuyas obras ascienden a 22 millones de euros.
Además, FCC a través FCC Construcción, construye en Rumanía el viaducto de Basarab, en Bucarest, por 135 millones de euros; además del puente sobre el Danubio que conectará Bulgaria con Rumanía, por importe de 100 millones, y la rehabilitación de un tramo de la carretera DNIC, por 25,3 millones.