Ceuta, 6 sep (EFECOM).- La compañía naviera Balearia aseguró hoy que los puestos de trabajo de los empleados de la naviera Buquebús España no peligran ya que serán absorbidos todos los trabajadores cuando se produzca la toma de control de Balearia sobre la otra empresa.
El director de comunicaciones de Baleria, Joan Cerdá, aseguró a los periodistas que en el caso de que el Consejo de Ministros autorice la toma de control sobre Buquebús los puestos de trabajo "no peligrarán".
Joan Cerdá consideró que el cambio se produciría únicamente "en la titulación de las acciones pero no en la estructura de la naviera que seguiría manteniéndose como hasta ahora con la excepción de que estaría integrada en el grupo Gestión Naviera SL".
La naviera balear resaltó el informe realizado para esta absorción por el Tribunal de defensa de la Competencia "porque se aprecia que somos una empresa con intención de consolidarnos en esta línea a pesar de que aún la operación no esté cerrada".
Buquebús y Balearia operan en la línea del Estrecho entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) en competencia con las empresas Acciona Trasmediterránea y Euroferrys. EFECOM
rp/jrr/mdo
Relacionados
- Competencia permite a Baleària comprar Buquebús si siguen compitiendo entre ellas
- Economía/Empresas.- TDC supedita aprobación de la venta de Buquebús a Baleària a que no haya un pacto de no competencia
- Tribunal Defensa Competencia autoriza el control de Buquebus por Balearia
- Economía/Empresas.- El Tribunal de Defensa de la Competencia aprueba la compra de Buquebús por Baleària
- Economía/Empresas.- Baleària prevé alcanzar un millón de pasajeros en el Estrecho con la adquisición de Buquebús