IBM gestionará la tecnología de Caja Inmaculada (CAI), Caixa Sabadell (Unnim), Caja Rioja y Caja Insular de Ahorros de Canarias después de que ayer sellaron un acuerdo por el que la multinacional desembolsará un total de 120 millones de euros, según aseguran fuentes conocedoras del detalle de la operación.
A través de este acuerdo la Asociación Técnica de Cajas de Ahorros (ATCA) pasa a estar controlada por IBM que, además, crea un centro tecnológico de soluciones bancarias en Zaragoza que se guirá prestando sus servicios a las cuatro cajas asociadas
El acuerdo se ha materializado a través de la firma de cuatro contratos de servicios con las cajas y un contrato con ATCA de transferencia de recursos. La operación supone la externalización de los servicios de producción y sistemas, asistencia operativa y mantenimiento y desarrollo de aplicaciones por una duración de 10 años.
Por otro lado, 188 profesionales de ATCA se incorporan a IBM conservando las condiciones laborales de sus contratos actuales.