Empresas y finanzas

Nuevas directivas de telefonía podrían dejar a China sin servicios como Skype

Una campaña del Gobierno chino contra lo que denomina "llamadas ilegales por internet" hace peligrar muchos servicios de telefonía "VoIP" (de la red a los aparatos convencionales), entre ellos el de Skype, informó la prensa del país asiático.

Según el diario South China Morning Post, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha hecho pública una campaña contra este tipo de llamadas, señalando que hay una proliferación de llamadas VoIP ilegales y pidiendo a los usuarios que ayuden a acabar con estas prácticas.

La nota ministerial no da ejemplos de qué empresas se dedican a estos "servicios ilegales" ni qué castigos podrían recibir, pero de acuerdo con otras fuentes de la institución, en teoría sólo las tres telefónicas estatales (China Telecom, Chin Mobile y China Unicom) están autorizadas a prestar servicios VoIP.

Según el diario hongkonés, de aplicarse a rajatabla la advertencia del ministerio, centenares de miles de usuarios y decenas de empresas de telefonía VoIP (siglas en inglés de "voz a través de protocolos de internet") se verían afectadas, ya que no disponen de la licencia solicitada por el Gobierno.

Además, al ser las telecomunicaciones un sector considerado estratégico por el Gobierno chino, ello podría dejar sólo en manos de compañías estatales del país (como las tres antes nombradas) este tipo de llamadas, lo que pone aún más en duda la continuidad de compañías multinacionales como Skype, UUCall o Alicall, entre otras.

Los analistas calculan que en China, el mayor mercado de internet del mundo con 450 millones de usuarios, más de 20 millones de personas utilizan los servicios de telefonía VoIP.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Anonimo
A Favor
En Contra

En esto consiste precisamente el control de internet que bloquea paginas y servicios mundiales en paises como china, iran o corea del norte y por eso precisamente es por lo que el control de descargas y pago por contenido que plantea la ley Sinde puede ser el primer paso. Todos los gobiernos quieren control sobre sus ciudadanos.

Puntuación 32
#1
Juer
A Favor
En Contra

Yo no se que hace el resto del mundo comprando a esta gentuza... y me refiero a los mandatarios y no a la poblacion, maldito egoismo mercantil.

Puntuación 13
#2
Lukatovic
A Favor
En Contra

China, la dictadura comunista paraíso del capitalismo!

Puntuación 5
#3
Jope
A Favor
En Contra

Lukatovic, China no es comunista ni capitalista, es esclavista sobre sus propios ciudadanos.

Puntuación 5
#4
yeyete2000
A Favor
En Contra

artículo repetido

Puntuación -1
#5
Zhou Enlai
A Favor
En Contra

"Lukatovic, China no es comunista ni capitalista, es esclavista sobre sus propios ciudadanos."

Pero China es el único país que ha obligado a Walmart a tener sindicatos. Ni siquiera en EEUU Walmart deja sindicarse a sus trabajadores. Aparte que es lógico que un país con baja renta per cápita tenga salarios bajos. Cuánta ignorancia y cuánto snobismo occidental hay por aquí.

Puntuación 2
#6
Usuario validado en elEconomista.es
freedom_power
A Favor
En Contra

no compreis en tiendas chinas, estareis financiando la dictadura roja!!!!

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
freedom_power
A Favor
En Contra

para "zhou elai":

en USA, en general, prima la libertad pero no les gustan los liberados sindicales chupones y toca_guevos que son comisarios politicos al servicio del PSOE, como aqui en España.

Puntuación 0
#8