Empresas y finanzas

Asociación Internautas alerta ataques "phising" a Caja Mar y CajaCanarias

Madrid, 5 sep (EFECOM).- La Asociación de Internautas alertó hoy de ataques de "phishing" para robar datos bancarios a clientes de Caja Mar y CajaCanarias, al tiempo que advirtió de que estos intentos aumentarán durante el mes de septiembre.

La organización explicó que estos ataques consisten en el envío de correos electrónicos que simulan ser enviados por las entidades afectadas con el objetivo de que el cliente pulse sobre enlaces falsos y acabe facilitando sus claves bancarias.

Asegura además que muchos usuarios piensan que esta trampa es muy conocida, pero insiste en que todavía miles de internautas y clientes de la banca on-line "pican" porque "cada día son mejores las falsificaciones y los nombres del dominio son muy parecidos al verdadero usado por la entidad bancaria".

Para evitar caer en este engaño, la organización recomienda a los clientes que no respondan a este tipo de correos, ni pulsen los enlaces porque, recuerdan, los bancos nunca solicitan los datos privados o las claves secretas para acceder a la cuenta de internet. EFECOM

lbm/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky