Santander, 4 sep (EFECOM).- La Consejera Delegada de Nokia España, Marieta del Rivero, destacó hoy la apuesta de la multinacional por l la web social 2.0 bajo su nueva marca OVI, que permitirá a los usuarios acceder a música, juegos y servicios multimedia y con la que compartirá modelos de negocio con los operadores.
En el XXI Encuentro de Telecomunicaciones de UIMP, Marieta del Rivero dijo que el sector se encuentra en un proceso de transición y de innovación en el modelo de negocio.
Esta multinacional invierte anualmente alrededor de 4.000 millones de euros en innovación en la que trabaja un tercio de su plantilla, dijo Del Rivero, en un mercado que evoluciona constantemente.
Dijo que bajo la marca OVI, Nokia ofrecerá un nuevo modelo de servicio de juegos con la plataforma N-gage, desde la que los usuarios con sistemas operativos de móviles Symbian podrán probar comprar juegos.
Además ofrecerá un servicio de música con dos millones de temas para PC y telefonía móvil y ha llegado a un acuerdo con You Tube para la descarga de vídeos.
OVI también ofrecerá mapas y navegación por voz, servicios de compartición de fotografía y de contenidos multimedia y ha llegado a un acuerdo con Microsoft por lo que contará con servicios de windows live en sus móviles. EFECOM
aigb/jma
Relacionados
- Nokia responde a Apple con servicios y un móvil de pantalla táctil
- Economía/Empresas.- Nokia presenta nuevos servicios de música y juegos, y cuatro terminales compatibles
- Nokia ofrecerá el paquete de servicios online de Windows Live en sus móviles
- Microsoft lleva sus servicios online a los teléfonos Nokia
- Nokia Siemens Networks y Telefónica O2 amplían cooperación servicios mensajes