
Fráncfort (Alemania), 4 sep (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán Volkswagen vendió en EEUU en agosto menos vehículos que en el mismo mes del año pasado, frente a los incrementos de su filial Audi y del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche.
El grupo Volkswagen informó hoy de que entregó el mes pasado 21.655 vehículos, un 7,5 por ciento menos que en agosto de 2006.
El consorcio explicó que aumentaron las ventas de nuevos modelos, como el Eos o el Rabbit (versión estadounidense del Golf), pero cayeron las entregas de los más antiguos porque los consumidores esperan el lanzamiento de sus sustitutos.
Por el contrario, su filial de vehículos de lujo Audi mejoró en EEUU sus ventas en agosto hasta 7.620 vehículos, un 7,1 por ciento más que en el mismo mes de 2006, sobre todo, por el incremento de las ventas en las regiones de Nueva York, Los Ángeles y Miami.
Porsche vendió en agosto 2.736 unidades en Norteamérica, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, impulsado por el fuerte incremento de las entregas de los modelos Cayenne y la línea Boxster. EFECOM
ogm/aia/prb
Relacionados
- Economía/Motor.- Porsche constituye el 'holding' que gestiona su participación en Volkswagen
- Porsche se las ingenia para ser independiente de Volkswagen
- Porsche cambia estructura empresarial para mantener independencia Volkswagen
- La opa de Porsche a Volkswagen fracasa, ¡y todos contentos!
- Economía/Motor.- La OPA de Porsche sobre Volkswagen recibe una aceptación inferior al 1%