Empresas y finanzas

Erskine (Telefónica 02) considera imparable la publicidad móvil

Santander, 4 sep (EFE)-. El director general de Telefónica 02 Europa, Peter Erskine, reconoció hoy el avance de la publicidad en la telefonía móvil y dijo que "parece inevitable que la pantalla del móvil, como antes ocurriera con las del cine, la televisión o el ordenador", se utilice para enviar mensajes publicitarios."

En su conferencia en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones, el directivo de Telefónica se refirió al éxito que puede tener la publicidad en los dispositivos, debido a que "existen muchos más móviles que cualquier otro aparato".

Informó de que la operadora ha realizado pruebas de publicidad vía móvil en toda la región europea y los resultados -dijo- son "muy alentadores" sobre la reacción de los clientes en los que "no hemos encontrado un efecto negativo".

Erskine se refirió a la necesidad de trabajar en la fidelización de los clientes en un mercado cada vez más saturado y que ésta se conseguirá centrándose en las necesidades de los abonados.

De forma paralela señaló la necesidad de disminuir los costes de captación y retención de clientes, así como de reducir el número de bajas de usuarios, mediante la promoción servicios personalizados que atiendan las necesidades concretas para conseguir "el punto de complacencia", donde empieza la auténtica fidelidad.

Señaló que hay muchas oportunidades que hay que identificar y desarrollar para atender a unos clientes que cada día exigen más ya que "la fidelidad de los clientes hay que ganársela".

Tras su intervención, en un encuentro con periodistas se refirió al esfuerzo que están realizando en Alemania para conseguir mantener los ingresos mediante el relanzamiento de servicios y de la nueva marca de servicios accesibles Fonic. EFECOM

aigb/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky