Empresas y finanzas

Denuncian a BAA por publicidad engañosa sobre precios en aeropuertos

Londres, 29 ago (EFECOM).- BAA, el mayor gestor aeroportuario del Reino Unido, ha sido denunciado por publicidad engañosa al asegurar a los viajeros que "no pagarán un penique más" en las tiendas de las salas de embarque que lo que pagarían en la localidad donde viven.

Una investigación oficial llegó a la conclusión de que los precios que se cobran en algunos pubs del aeropuerto y en las tiendas de papelería y prensa WH Smith superan en algunos casos en un 40 por ciento a los que se cobran en algunas ciudades de provincia aunque equivalen a los del centro de Londres.

Un portavoz de BAA, citado por el vespertino londinense Evening News, admitió que las octavillas que hablaban de los precios de las tiendas podían "inducir a confusión", por lo que se ha retirado ya ese material publicitario.

Se trata del último de una serie de reveses de BAA, empresa propiedad del grupo español Ferrovial, que es blanco desde hace meses de una campaña fuertemente crítica por el estado del aeropuerto de Heathrow, el de mayor tráfico del mundo.

Políticos, empresarios y periódicos llevan tiempo abogando públicamente por el fin de su actual monopolio sobre los aeropuertos de Heathrow, Gatwick y Stansted para que la competencia fuerce un mejor servicio al cliente. EFECOM

jr/lgo

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