
París, 26 jun (EFECOM).- El grupo de distribución Carrefour fue condenado hoy por la justicia francesa a una multa de dos millones de euros esencialmente por publicidad engañosa, pero también por venta a pérdidas y por comisiones que le pagan sus proveedores.
El Tribunal Correccional de Evry, en las afueras de París, obligó en su sentencia, la primera de este tipo contra el líder del sector en Francia, a publicar el dictamen sobre la publicidad engañosa en las 213 tiendas que tiene la empresa en el país.
El tribunal impuso 1,5 millones de euros a Carrefour por hacer publicidad de productos que no estaban en cantidad suficiente en los establecimientos a la vista de la publicidad que se hacía de ellos.
En cuanto a la sentencia sobre la reventa a pérdida y los contratos de cooperación comercial que regulan las comisiones que deben pagar los proveedores, Carrefour tendrá que publicarla en los diarios "Les Echos" y "Le Figaro" durante un mes.
El gigante de la distribución deberá también abonar 60.000 euros a la asociación de consumidores UFC-Que Choisir, que se había constituido en acusación particular.
El abogado de la compañía, Jean-François Roy, consideró que el dictamen del Tribunal de Evry era "de una severidad increíble" y señaló que Carrefour se reservaba la posibilidad de recurrirlo. EFECOM
ac/jla