Barcelona, 4 sep (EFECOM).- Ricard Fornesa, presidente de Criteria Caixa Corp, la nueva sociedad holding que La Caixa sacará a bolsa, ha restado hoy importancia a que Sonatrach haya rescindido el contrato que tenían Repsol y Gas Natural para el proyecto de gas integrado de Gassi Touil (Argelia).
Fornesa ha declarado que "la noticia de Gassi Touil es la típica que, en un primer momento, afecta negativamente a los mercados, pero hay que ver la evolución que pueda tener", y ha recordado, además, que el conflicto está sujeto a "un proceso de arbitraje".
El presidente de la nueva sociedad de La Caixa se ha mostrado confiado en que este problema con Sonatrach "se reconducirá en el futuro".
La compañía estatal argelina Sonatrach comunicó ayer a Repsol y a Gas Natural su decisión de rescindir el contrato suscrito con las dos empresas españolas para desarrollar el proyecto integrado de gas natural de Gassi Touil, que se adjudicaron en el año 2004 en un concurso internacional.
Sonatrach ha decidido retomar en exclusiva el control de las operaciones que dado que es un proyecto integrado se extiende tanto a las fases de exploración y producción como a las de licuefacción y comercialización de gas. EFECOM
ml/rq./vnz
Relacionados
- El golpe de mano de Argelia no tendrá un gran impacto en Repsol y Gas Natural
- Economía.- La CE recaba información sobre la decisión de Argelia respecto a Repsol y Gas Natural por si se puede actuar
- CE sigue "muy de cerca" rescisión contrato Repsol y Gas Natural en Argelia
- Industria abandona a Repsol y Gas Natural en Argelia
- Sonatrach rescinde contrato con Repsol y G.Natural sobre proyecto en Argelia