Empresas y finanzas

Almirall cierra compra de alemana Hermal por 376,4 mln eur

El grupo farmacéutico español indica que el objetivo de la operación se enmarca en su estrategia de impulsar la internacionalización empezando por los países donde ya cuenta con filiales, así como crear nuevas oportunidades de inversión en otros mercados relevantes.

MADRID (Thomson Financial) - Laboratorios Almirall ha comunicado el cierre de la compra de la alemana Hermal, líder en dermatología de prescripción en Alemania, a la británica -Reckitt Benckiser por 376,4 millones de euros, tras lograr la autorización de las autoridades de competencia alemanas.

Hermal, especializada en productos dermatológicos, alcanzó unas ventas de 101,7 millones de euros en 2006 y cuenta con una plantilla superior a los 400 empleados.

En julio Almirall afirmaba que se esperan sinergias significativas de la compra, financiada con efectivo existente y deuda.

Según Almirall, el impacto en el beneficio por acción será positivo en los doce primeros meses desde la adquisición.

tfn.europemadrid@thomson.com

tg/rm

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin