
Sharm el Sheij (Egipto) 1 sep (EFECOM).- Egipto puede competir tecnológicamente con Turquía, Filipinas o Sudáfrica y es el país mejor colocado para convertirse en "la India de Oriente Medio", dijo hoy Karim Ramadan, director general de Microsoft en este país.
En declaraciones realizadas durante el Foro Internacional de la Juventud, que se celebra en la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij, Ramadan explicó que Microsoft lleva once años operando en el país árabe y que su compañía registra un crecimiento anual de entre el 25 por ciento y el 40 por ciento "debido a las buenas condiciones del mercado".
Por su parte, el presidente de Microsoft International, Jean Philippe Courtois, señaló que la penetración de internet en Egipto se sitúa entre el 6 y el 7 por ciento de la población, por encima de la media del continente africano, en el que los usuarios de internet no superan el 3 por ciento.
Estas cifras están todavía muy lejos de la realidad de los países más desarrollados como Noruega o Finlandia, en los que 85 por ciento de la población tiene acceso a la Red.
En opinión de Courtois, Internet es la gran revolución social de la actualidad y países como China han experimentado una evolución sin precedentes gracias con la implantación de esta tecnología. EFECOM
mb-fjo/fam
Relacionados
- Argentina aumenta envíos agroalimentarios a Oriente Medio un 35 por ciento
- COMUNICADO: EBC - European Business Center: Donde Europa y Oriente Medio se encuentran
- GE logra contratos en Oriente Medio por 1.800 millones
- General Electric logra contratos en Oriente Medio por 1.800 millones dólares
- Tous desembarca en Oriente Medio: abre su primera tienda en Kuwait