París, 1 sep (EFECOM).- La alianza integrada por las empresas automovilísticas Renault y Nissan anunció hoy la firma en Marruecos de un pre-acuerdo para la instalación en la zona de Tánger de una planta con capacidad para la fabricación de 400.000 vehículos.
A través de una nota, el grupo dio a conocer ese protocolo de intenciones, firmado por el primer ministro marroquí, Driss Jettou y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, en presencia del rey Mohamed VI.
El acuerdo definitivo será firmado a finales de año y prevé una inversión de 600 millones de euros para la instalación de esta planta, cuya capacidad operativa inicial sería de 200.000 vehículos a partir de 2010.
El complejo se instalará en unos terrenos de unas trescientas hectáreas en una zona de especial promoción de Tánger y empleará como plataforma de exportación el puerto de esa ciudad.
Aparte de la inversión prevista de seiscientos millones de euros habrá que añadir otra cantidad adicional, de entre 200 y 400 millones, en función de la variedad de vehículos producidos, sobre los que Renault-Nissan no ha hecho mención.
El proyecto supondrá la creación de unos 6.000 empleos directos y de otros 30.000 indirectos. EFECOM
jgb/fam
Relacionados
- Los problemas de Nissan hacen que el beneficio de Renault 'derrape'
- Economía/Motor.- El beneficio de Renault cae un 20% en el primer semestre arrastrado por los problemas de Nissan
- El rey Mohamed VI recibe al presidente de Renault y Nissan, Carlos Ghosn
- Nissan contribuirá con 372 millones a resultados semestrales de Renault
- Economía/Motor.- Nissan aportará 372 millones de euros a los resultados de Renault del primer semestre