Benidorm (Alicante), 31 ago (EFECOM).- La Generalitat ha instado a Telefónica a que resuelva lo antes posible las reclamaciones de los ciudadanos que se han visto afectados por la avería producida en una central de la compañía ubicada en Benidorm y que ha dejado sin servicio a 103.000 clientes de la Marina Baixa.
El fallo se produjo sobre la dos de la madrugada en la central de Benidorm Cruces de Telefónica y a primera hora de la tarde el servicio ha quedado restablecido totalmente, informaron fuentes de la Generalitat.
Al parecer, las fuertes lluvias registradas anoche en el municipio hicieron que entrara agua en la sala de transmisión y esto provocó cortes en los equipos.
La avería afecto a 103.000 usuarios de telefonía fija de los municipios de Benidorm, Villajoyosa, Calpe y Altea, así como a unos 26.000 clientes de ADSL y al 40 por ciento del servicio telefónico móvil por pérdidas de cobertura y congestiones.
En un comunicado, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, explicó que durante los trabajos para la recuperación de la red se ha dado prioridad a normalizar la situación en los servicios básicos, es decir, bomberos, fuerzas y cuerpos de seguridad, policía local, centros sanitarios y sede de los juzgados.
Posteriormente, se ha ido restableciendo poco a poco el servicio a los más de cien mil usuarios de Telefónica afectados por la avería. EFECOM
mjt/fal/lgo
Relacionados
- Los afectados de Fórum y Afinsa reclamarán al Estado por su presunta negligencia
- Air Madrid.- Ausbanc pide a los afectados que paguen 200 euros de recargo con Air Comet que lo sumen a sus reclamaciones
- Economía/Empresas.- AENA recibe 1.915 reclamaciones de vehículos afectados que estaban en el aparcamiento de la T4
- Economía/Empresas.- AENA recibe 1.690 reclamaciones de vehículos afectados que estaban en el aparcamiento de la T4
- Afectados por cierre Air Madrid exponen sus reclamaciones reembolso dinero