París, 31 ago (EFECOM).- La marca francesa de moda y lujo Hermès tuvo en el primer semestre del año unos beneficios de 128,1 millones de euros, un 9 por ciento superiores a los obtenidos en el mismo período de 2006.
La empresa anunció hoy esos resultados entre enero y junio, cuando su volumen de negocio ha sido de 721,1 millones, con un avance del 8,2 por ciento.
En cuanto al resultado operativo, en la primera mitad del año se ha situado en 185,8 millones, cuatro más que un año antes, según el balance facilitado por la compañía.
Hermès ha asegurado que sus resultados podrían haber sido mejores, pero que se han visto perjudicados por la evolución del tipo de cambio, en especial por el dólar y el yen, puesto que el grupo tiene en EEUU y Japón una importante cuota de clientes.
En estos meses pasados la firma ha abierto cuatro nuevas sucursales, de las que tres son en países asiáticos y una en Estados Unidos. EFECOM
jgb/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Euler Hermes adquiere los activos de la irlandesa R2C
- Economía/Empresas.- Euler Hermes gana un 35,8% más en el primer semestre, hasta 231,2 millones
- Aseguradora Euler Hermes abre oficina en Argentina
- Economía/Motor.- La industria automovilística europea perderá 100.000 empleos entre 2006 y 2009, según Euler Hermes
- Economía/Finanzas.- Euler Hermes adquiere un 33% de la sociedad israelí de seguros de crédito ICIC