París, 31 ago (EFECOM).- El grupo francés de distribución Casino anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 367 millones de euros en el primer semestre, un aumento del 42,5% sobre el mismo período de 2006, y confirmó sus objetivos para todo el año.
La facturación de la empresa creció un 6,2% para alcanzar los 11.547 millones, y el resultado operativo corriente aumentó un 14% hasta los 492 millones, indicó en un comunicado.
Casino atribuyó sus "buenos" resultados a la eficacia de la "estrategia de diferenciación" que aplica en Francia y a la mejora del perfil de crecimiento de sus operaciones en el exterior a través de "la remodelación" de su cartera de activos.
La facturación de Casino en Francia creció un 1,2% hasta los 8.601 millones euros, mientras que la registrada fuera de ese país aumentó un 24,1% para situarse en 2.946 millones de euros.
El grupo subrayó que sus negocios fuera de Francia "confirman su papel de motor del crecimiento", con un aumento orgánico de ventas de dos dígitos y con la consolidación global de la cadena colombiana de tiendas Éxito desde el pasado 1 de mayo.
Casino hizo hincapié en el "dinamismo" de las ventas en América del Sur y Asia, dos zonas de implantación "prioritarias".
En Sudamérica las ventas crecieron un 14,1% y en Asia un 9,9%, indicó la empresa, al señalar que la integración de Éxito le permite convertirse en el "líder" de la distribución alimentaria en la región. EFECOM
al/lgo
Relacionados
- CAF triplica beneficio en primer semestre hasta alcanzar los 36,5 millones
- Inverfiatc obtiene 872.000 euros de beneficio en primer semestre, un 284% más
- Rústicas obtiene beneficio de 1,62 millones euros en primer semestre de 2007
- Abengoa: Telvent mejoró su beneficio neto un 31,8% en el primer semestre
- Beneficio neto de grupo nuclear crece un 20% en el primer semestre