Empresas y finanzas

Amancio Ortega apuesta por el ladrillo: modifica sus sicavs para invertir en el sector

El presidente de Inditex, Amancio Ortega. Foto: Archivo

El presidente de Inditex, Amancio Ortega, ha modificado el régimen jurídico de sus Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) Keblar y Alazán con el fin de invertir en el sector inmobiliario. Además, ha comprado sucursales de Banco Sabadell por 55 millones de euros.

Las gestoras de estas dos Sicav, BBVA Patrimonios y Banif Gestión, respectivamente, han informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de la renuncia de su condición de Institución de Inversión Colectiva para continuar como sociedad anónima de régimen común.

El objetivo es "tener una total disponibilidad de los fondos para acometer otras inversiones, especialmente en el sector inmobiliario", indican las gestoras en sendos comunicados.

Keblar de Inversiones contaba con un patrimonio neto de 154,3 millones de euros al cierre del tercer trimestre, mientras que el de Alazán Inversiones 2001 ascendía a 90,2 millones.

Oficinas del Sabadell

Por otra parte, Ortega se ha servido de su sociedad inversora, Grupo Pontegadea, para hacerse con una cartera de sucursales bancarias de Banco Sabadell propiedad de ISC Freshwater Investment. 

Los activos, que ha adquirido por 55 millones de euros, se componen de cinco grandes locales comerciales, ubicados en zonas muy consolidadas de varias ciudades españolas como Madrid y Barcelona. El arrendatario es Banco Sabadell, con un contrato de alquiler de un plazo mínimo de 25 años.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky