Ginebra, 31 ago (EFECOM).- La firma helvética ABB, especializada en tecnología industrial, logró hoy un contrato por 20 millones de dólares (14,67 millones de euros) para equipar una planta de producción de paneles de madera de la compañía ATC Panels en Estados Unidos.
El grupo suizo informó, mediante un comunicado de prensa, de que asumirá varias docenas de empleados y la responsabilidad de todo el equipamiento así como de su mantenimiento durante un periodo de cinco años.
ABB quiere mejorar la disponibilidad de las máquinas de las instalaciones y su eficiencia, con lo que asegura poder rebajar los costes de producción en más de un 20 por ciento.
ATC Panels es una unidad del grupo Aconcagua Holdings y es una de las compañías en el sector de la madera que más crece en norteamérica, con servicio tanto en EEUU como en Canadá.
Por su parte, ABB es una de las principales empresas mundiales en tecnologías electrotécnicas y de automatización, opera en más de cien países de todo el mundo y emplea a unas 111.000 personas.EFECOM
jfc/mh/mdo
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors celebra el 25 aniversario de la producción del Opel Corsa en la planta de Figueruelas
- Economía/Motor.- La planta de Kia en Hwaseong reaunda la producción parcialmente después de los paros
- Economía/Motor.- Yamaha abrirá una nueva planta de producción en Filipinas
- Economía/Empresas.- Abengoa y Ebro Puleva reanudan la producción de bioetanol en su planta de Salamanca
- Economía/Motor.- Continental destina 58,2 millones en una planta de EEUU para aumentar su capacidad de producción