La Haya, 31 ago (EFECOM).- Las empresas eléctricas holandesas Nuon y Essent anunciaron hoy la suspensión temporal de las negociaciones de la fase preparatoria para su fusión, que fue anunciada el pasado febrero.
Las negociaciones se han roto "temporalmente", señaló hoy un portavoz de Nuon, pero el diario económico "Het Finantieele Dagblad" aseguró que hay pocas posibilidades de que las dos compañías reanuden las conversaciones.
Las causas de esta ruptura residen, según el citado rotativo, en que los accionistas de Nuon reclaman una mayor participación en la empresa que surgirá tras la unión de las dos firmas, mientras que los de Essent se niegan a reducir la suya.
La empresa resultante tras la fusión, que de llegar a hacerse se llamaría EssentNuon, estaría valorada en 24.000 millones de euros, con una participación de un 45 por ciento por parte de Nuon y un 55 por ciento para Essent.
Las dos empresas del sector energético holandés anunciaron su fusión el pasado febrero para poder operar independientemente en el mercado europeo. EFECOM
mr/rcf/mdo
Relacionados
- Fox desvela planes para el lanzamiento de nuevos títulos en formato Blu-ray a escala mundial
- Nueve aseguradoras y 60 planes de pensiones, tocados pero no hundidos
- Economía/Macro.- MCA-UGT pide a las admistraciones planes de VPO para amortiguar la caída de la construcción residencial
- Los planes de pensiones corren incluso más peligro que algunos fondos ante la crisis
- Seguros busca fondos de pensiones afectados, la posible quiebra de Marbella y los ineficaces planes del Gobierno