Madrid, 30 ago (EFECOM).- Amadeus, proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, obtuvo durante el primer semestre una facturación total de 1.534 millones de euros, un 11 por ciento más que en el mismo período de 2006, anunció hoy la compañía.
Las reservas totales de Amadeus crecieron un 6,7 por ciento los seis primeros meses, hasta 281,5 millones, mientras que las reservas de vuelos por internet aumentaron un 20,4 por ciento, y suponen ya un 17,4 por ciento de las reservas aéreas totales de la compañía.
La cuota de mercado de Amadeus en reservas aéreas efectuadas por agencias de viajes en el primer semestre se situó en el 32,9 por ciento, 2,4 puntos porcentuales por encima de la cifra de 2006.
Según cálculos de la empresa, las agencias de viajes usuarias de su sistema reservaron vuelos por valor de 31.700 millones de euros (sin incluir impuestos), al tiempo que generaron unos ingresos por valor de 3.600 millones a través de sus propios portales con tecnología de Amadeus (un 38 por ciento más).
Por áreas de negocio, el 78 por ciento de los billetes de avión emitidos durante este período fueron electrónicos, procedentes de 209 aerolíneas presentes en 143 mercados.
En la actualidad, Amadeus presta sus servicios a 150 aerolíneas, de las que 14 se sumaron durante 2007, entre ellas Air Europa, Air Berlin, KLM y LTU.
En cuanto al sector hotelero, más de 6.700 establecimientos utilizan los sistemas de gestión hotelera (PMS) de Amadeus.
Los distribuidores que atienden a los viajeros de negocios a través de internet y trabajan en alianza con Amadeus incrementaron un 52 por ciento el número total de reservas que procesaron. EFECOM
pdj/mdo
Relacionados
- A.P. Møller-Mærsk aumenta beneficio neto un 23 por ciento en primer semestre
- Reasegurador Scor aumenta su beneficio neto un 77% en el primer semestre
- Grupo Baviera aumenta beneficio primer semestre 12,1% hasta 7,4 millones
- PetroChina aumenta beneficio neto en 1,4% en el primer semestre
- Nestlé aumenta 18,4 por ciento su beneficio neto en primer semestre del año