Corrige la cifra de ventas que se menciona en el segundo párrafo. La información queda como sigue:
NESTLÉ-RESULTADOS
Nestlé aumenta 18,4 por ciento su beneficio neto en primer semestre del año
Ginebra, 15 ago (EFECOM).- Nestlé anunció hoy que su beneficio neto en el primer semestre del año alcanzó los 4.916 millones de francos suizos (unos 3.000 millones de euros), lo que representa un aumento del 18,4 por ciento en relación con el mismo período del 2006.
Las ventas del grupo agroalimentario subieron el 8,4 por ciento respecto a igual periodo del año anterior, hasta los 51.100 millones de francos suizos (31.100 millones de euros) debido a un crecimiento orgánico superior a lo previsto, que se situó en el 7,4 por ciento.
En tanto, el crecimiento interno real fue del 5,3 por ciento entre enero y junio pasados.
Nestlé precisó, en un comunicado, que en ese periodo, el beneficio neto de explotación (EBIT) progresó el 13,5 por ciento hasta los 6.919 millones de francos (4.224 millones de euros).
Por regiones, las mayores tasas de crecimiento de la multinacional suiza se registraron en América y en Europa, mientras que en la zona de Asia, Oceanía y África, las cifras fueron más moderadas.
En América, las ventas alcanzaron los 15.289 millones de francos, para un crecimiento interno real del 4,2 por ciento, mientras que en Europa fueron del orden de los 13.561 millones de francos (0,9 por ciento).
En tanto, en la zona de Asia, Oceanía y África las ventas se cifraron en los 8.000 millones de francos (4.882 millones de euros), que representan un crecimiento interno real del 6,9 por ciento, según el comunicado.
El beneficio por acción (EPS) aumentó un 19 por ciento durante el período comparado, hasta los 12,79 francos por título, en tanto el flujo de caja (cash-flow) reportó un incremento del 29,4 por ciento para situarse en los 4,3 millones de francos (2,6 millones de euros).
Nestlé tiene previsto completar en los próximos tres años su programa de re-adquisición de acciones, por un valor de 25.000 millones de francos (15.200 millones de euros).
La multinacional estima que los altos precios de productos básicos, como la leche, podrían incidir en el volumen de crecimiento, pero mantiene sus previsiones de cerrar el año con un un buen crecimiento orgánico sobre la base de los fuertes resultados obtenidos en el primer semestre del año. EFECOM
mas/mh/ltm/pvr
Relacionados
- Nestlé aumenta 18,4 por ciento su beneficio neto en primer semestre del año
- Riofisa redujo su beneficio neto un 80,4% en el primer semestre de 2007
- Economía/Empresas.- InterContinental reduce a la mitad su beneficio neto en el primer semestre hasta 163 millones
- Swatch logra beneficio neto superior a 280 millones de euros primer semestre
- Hochtief baja beneficio un 56% hasta 13,8 millones euros en primer semestre