Río de Janeiro, 29 ago (EFECOM).- La aerolínea brasileña TAM ha desembolsado hasta ahora cerca de 3,5 millones de reales (unos 1,7 millones de dólares) como anticipo de las indemnizaciones que tendrá que pagar a las víctimas del accidente del mes pasado de uno de sus aviones que dejó al menos 199 muertos.
En un comunicado divulgado hoy en el que hizo un balance de todas sus gestiones desde el accidente, la aerolínea informó de que concedió una anticipo de la indemnización a algunas de las familias y pagó el seguro obligatorio a otras.
Según la empresa, 91 familias recibieron 30.000 reales (unos 15.000 dólares) cada una como anticipo de las indemnizaciones.
En tanto que otras 48 familias recibieron 14.833 reales (unos 7.416,5 dólares) cada una correspondientes al seguro obligatorio.
En una convocatoria ante el Congreso este mes, el presidente de TAM, Marco Antonio Bologna, dijo que la empresa cuenta con 1.500 millones de dólares para indemnizar a familiares de las personas que murieron en el accidente del pasado 17 de julio.
El ejecutivo dijo que esa suma corresponde a los seguros contratados por la empresa, pero que la aerolínea aportará lo que sea necesario de sus propias finanzas para completar las indemnizaciones.
El accidente ocurrió cuando un Airbus A320 de la empresa intentó aterrizar en el aeropuerto Congonhas de Sao Paulo y, por razones aún no esclarecidas, chocó con un depósito vecino a la terminal aérea y que pertenecía a la propia TAM.
En el choque murieron los 187 ocupantes del avión y 12 personas que estaban en la edificación en áreas aledañas.
En el mismo balance que divulgó hoy, TAM dijo que expidió gratuitamente 2.055 pasajes a los familiares de los muertos, y que pagó 3,6 millones (unos 1,8 millones de dólares) en gastos con alojamiento y transporte, y otros 1,5 millones (750.000 dólares) en gastos con servicios funerarios.
La empresa también está costeando las sesiones con psicólogos y otros gastos de salud ofrecidas a los familiares de las víctimas. EFECOM
cm/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.-Ordenan inspección de los más de 2.300 Boeing 737 Next Generation en servicio tras accidente en Japón
- De enero a junio murieron en accidente laboral 580 personas, 161 "in itinere"
- Un muerto y un herido grave en accidente laboral en Leganés
- Sufrir un infarto en el trabajo es un accidente laboral, según el Supremo
- Economía/Laboral.-CC.OO. y UGT se concentrarán el día 21 para expresar su dolor por el accidente de Illana (Guadalajara)