DETROIT, 29 (EP/AP)
El consorcio automovilístico Chrysler tiene la intención de desprenderse de varios de sus negocios no relacionados con el sector de la automoción, según se desprende de las negociaciones que está llevando a cabo con los representantes del sindicato United Auto Workers, informaron hoy fuentes cercanas a la operación.
Dichas fuentes indicaron que estas negociaciones podrían afectar a la compañía Chrysler Transport, que se encarga del suministro de componentes de vehículos industriales a algunas plantas de la empresa, o a Mopar, que se dedica al empaquetado y almacenaje de piezas. Chrysler anunció recientemente su intención de cerrar una factoría de Mopar en la ciudad de Cleveland a finales de este año.
El consorcio automovilístico, formado por las marcas Chrysler, Jeep y Dodge, anunció, como parte de su plan de reestructuración, que estaba estudiando la posibilidad de vender alguna de sus operaciones de suministro, entre las que se incluyen los servicios de transporte.
Una portavoz de la firma con sede en Auburn Hills, en el Estado de Michigan, Michelle Tinson, no quiso hacer declaraciones sobre los temas que se están tratando en el marco de las negociaciones con el sindicato UAW.
Relacionados
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler cambia su 'ticker' en la Bolsa de Frankfurt, tras finalizar la venta de Chrysler
- El nuevo presidente de Chrysler, Bob Nardelli, detallará venta a Cerberus
- Economía/Motor.- Bob Nardelli sustituye a Tom LaSorda en la presidencia de Chrysler tras su venta a Cerberus Captial
- Daimler completa la venta del 80% de Chrysler a Cerberus
- DaimlerChrysler concluye venta de Chrysler al fondo Cerberus