FRANKFURT (ALEMANIA), 7 (EP/AP)
El consorcio automovilístico Daimler, resultante de la venta por parte de DaimlerChrysler del grupo automovilístico Chrysler a Cerberus Capital Management, ha modificado su denominación en la Bolsa de Frankfurt. De esta forma, su 'ticker' pasará a ser DAI en lugar de DCX, informó hoy la compañía.
Además, Daimler resaltó que tiene intención de mantener su 'ticker' en la Bolsa de Nueva York, aunque no ha confirmado si esta denominación se verá modificada en un futuro.
El pasado viernes DaimlerChrysler completó la venta del 80,1% del capital de Chrysler a una filial del fondo de inversión Cerberus Capital Management, tal y como se anunció el pasado 14 de mayo. La entidad resultante, Daimler, mantendrá el control del 19,9% de las acciones restantes en Chrysler.
La multinacional germano-estadounidense indicó que las condiciones de la operación y los efectos económicos de la misma no se han modificado desde la firma del contrato, el pasado mes de mayo. Además, Cerberus y DaimlerChrysler acordaron suscribir una segunda línea de crédito por un valor de 2.000 millones de dólares (1.470,5 millones de euros) para el negocio de automoción de Chrysler, que se pagará en un plazo de 12 meses.
Relacionados
- DaimlerChrysler concluye venta de Chrysler al fondo Cerberus
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler finaliza la venta del 80,1% de Chrysler a Cerberus Capital
- DaimlerChrysler completa la venta del 80,1 por ciento de Chrysler a Cerberus
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler aplaza la publicación de su informe trimestral por la venta de Chrysler a Cerberus
- Economía/Motor.- DaimlerChrysler mantendrá la distribución de Chrysler en España tras la venta del grupo a Cerberus