Mollerussa (Lleida), 29 ago (EFECOM).- Los empleados del matadero de Primayor en Mollerussa han decidido interrumpir las protestas que venían realizando por la incierta situación de sus empleos hasta recibir alguna noticia sobre el futuro de la planta, sobre la que pesa una situación de embargo actualmente.
La planta de Primayor está afectada por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla la suspensión temporal de 42 contratos y la extinción de dieciocho.
Los interventores judiciales, quienes gestionan el matadero por la situación de embargo que pesa sobre la planta, estudian las dos ofertas que hay para el matadero, la de la empresa gerundense Cárnicas Vilaró y la de una firma coreana.
Según han indicado fuentes del comité de empresa, la semana que viene los interventores judiciales se trasladarán a Lleida para reunirse con los sindicatos y el propio comité de empresa, desde el que se asegura que ninguna de las dos opciones parece satisfacer a los interventores judiciales.
El viernes pasado, la plantilla de Primayor se manifestó ante la sede de la conselleria de Agricultura en Lleida para pedir la implicación del departamento en el conflicto y garantizar los puestos de trabajo. EFECOM.
cll/rq/lgo
Relacionados
- Economía/Motor.- Entre 260 y 300 ex empleados de Delphi se inscribieron hoy en el paro en la fábrica de Puerto Real
- Isofotón invertirá 182 millones ampliar fábrica PTA y llegará a mil empleados
- La fábrica de envases vidrio de Castellbisbal cierra y despide 145 empleados
- Centenar empleados Braun serán despedidos mayo por cierre fábrica Esplugues
- RSC-Trabajo reconoce la enfermedad profesional del 25% de los empleados afectados por el uranio de la fábrica de Andújar