Sevilla, 29 ago (EFECOM).- El número de viajeros alojados en hoteles andaluces creció el 4,8 por ciento el pasado julio respecto al mismo mes de 2006, mientras que las pernoctaciones aumentaron el 2 por ciento, según informó hoy el Instituto de Estadística de Andalucía.
En el conjunto de España se registró un incremento del 1,7 por ciento en los viajeros y del 1,1 por ciento en las pernoctaciones.
El crecimiento interanual del número de viajeros hospedados en hoteles andaluces se produjo en mayor medida entre los residentes en el extranjero, que registraron una subida del 5,7 por ciento, mientras que los viajeros residentes en España aumentaron el 4,4 por ciento.
El 60,1 por ciento de las pernoctaciones correspondieron a visitantes españoles, en su mayoría andaluces y madrileños.
En cuanto a los viajeros procedentes del extranjero que pernoctaron en hoteles andaluces, la mayor parte vinieron del Reino Unido y de Alemania.
Por último, la estancia media en estos establecimientos fue de 3,3 días y el grado de ocupación por plazas del 64,4 por ciento. EFECOM
grg/vg/mdo