Lleida, 28 ago, (EFECOM).- El delegado de la Unió de Consumidors en Lleida, César Béjar, ha reclamado a las administraciones la creación de un sistema de trenes de cercanías que conecte las principales localidades de la provincia de Lleida.
Lleida reclama, según Béjar, "mejoras urgentes" en su red ferroviaria, y entre ellas deben figurar, además de la red de cercanías demandada, un servicio de trenes lanzadera que conecten la capital del Segrià con Barcelona capital en "un máximo de una hora".
La duración del trayecto ronda en la actualidad, en el mejor de los casos -tren Alvia-, las dos horas, a la espera de que entre en funcionamiento la línea del AVE.
Ante las denuncias por el caos ferroviario en Barcelona, Béjar exige que las inversiones "no se centren sólo en el entorno de la capital" ya que, denuncia, "Lleida no puede seguir siendo la gran olvidada si de infraestructuras ferroviarias hablamos".
Desde Renfe se afirma que la posibilidad de disponer trenes lanzadera entre Lleida y Barcelona "se estudiará cuando el AVE llegue a Sants". EFECOM.
cll/saf/rq/lgo