Empresas y finanzas

La Junta de Mittal Steel respalda la primera fase de su fusión con Arcelor

La Haya/Madrid, 28 ago (EFECOM).- La junta extraordinaria de accionistas del grupo anglo-indio Mittal Steel celebrada hoy en Amsterdam aprobó, con un respaldo del 98,8 por ciento de los votos emitidos, la fusión con la sociedad ArcelorMittal, primer paso para culminar la integración con la siderúrgica europea Arcelor.

La fusión surtirá efectos el próximo 3 de septiembre, cuando comenzarán a cotizar las acciones de ArcelorMittal en las bolsas de Amsterdam, Bruselas, París, Luxemburgo, Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, mientas que en la de Nueva York lo harán al día siguiente ya que es festivo (Labor Day), informó Mittal Steel.

A partir de este momento, los accionistas de Mittal Steel recibirán automáticamente un nuevo título de ArcelorMittal por cada acción del grupo anglo-indio en función de su participación.

En la junta estuvieron representadas el 66,6 por ciento de las acciones del grupo siderúrgico anglo-indio.

Para culminar la integración todavía será necesario efectuar otra fusión entre la sociedad luxemburguesa ArcelorMittal (que hoy ha absorbido a Mittal) y el grupo siderúrgico europeo Arcelor, que también tiene su sede social en Luxemburgo.

Esta operación, que dará lugar a definitiva ArcelorMittal con sede en el Gran Ducado, requerirá el visto bueno de una nueva junta de accionistas, que se celebrará antes de que termine 2007, según explicaron a Efe fuentes de la compañía.

Según explica hoy Mittal en un comunicado, la información relativa a esta segunda fase de la fusión estará lista antes de finales de septiembre próximo.

La ecuación de canje de esta última operación será de ocho títulos de ArcelorMittal por cada siete de Arcelor, ya que, al contrario que ocurrió en la opa de agosto de 2006, en esta ocasión no se paga prima de control.

Precisamente la ecuación de canje adoptada motivó una demanda de los fondos de inversión SRM Global Master Fund, Trafalgar Catalyst y Trafalgar Entropy, poseedores de alrededor del 5 por ciento de Arcelor, que los tribunales de Rotterdam y París resolvieron ayer a favor del grupo siderúrgico.

Estos accionistas querían recibir 11 acciones de ArcelorMittal por cada 7 de Arcelor, proporción aplicada en la opa de agosto de 2006.

Por otro lado, Mittal Steel ha anunciado hoy su intención de suscribir con una entidad financiera diversas operaciones a futuros con sus títulos en autocartera dentro del programa de recompra de acciones aprobado en junio pasado para compensar a los accionistas de Arcelor Brasil.

La compañía tiene previsto vender 13,5 millones de acciones ordinarias procedentes de su autocartera y, al mismo tiempo, adquirir una opción de compra sobre ese paquete accionarial que, una vez ejecutada, se destinará exclusivamente a cumplir los planes de opciones sobre acciones para sus empleados.

Mittal Steel quiere efectuar estas transacciones antes del 3 de septiembre, fecha en la que tendrá efectos la primera fase de la fusión. EFECOM

mr/adp/apc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky