Empresas y finanzas

Más de 800.000 viajeros han volado en la ruta Girona-París desde el 2004

Girona, 27 ago (EFECOM).- La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha informado hoy de que ya ha transportado a 800.000 pasajeros en la ruta entre Girona y París Beauvais desde que comenzó a operar en el 2004.

La directora de Mercadotecnia y Ventas para España y Portugal, Maribel Rodríguez, ha señalado que "todas las rutas que operamos desde Girona están teniendo un gran éxito entre consumidores catalanes y, cómo no, franceses".

"Girona está demostrando ser una de las bases de operaciones de Ryanair más importantes, y no sólo en el ámbito internacional, debido a que ya estamos operando rutas a Canarias con gran éxito. Las siguientes operaciones domésticas serán, a partir de octubre, a Madrid y, a partir de noviembre, a Granada, las cuales ya están teniendo un importante numero de reservas", ha asegurado Rodríguez.

Según la directora de Mercadotecnia de la compañía aérea, "el rendimiento de las rutas que operamos desde Girona desde el 2002 es muy notable, sigue creciendo y esperamos continuar con la expansión desde esta base de operaciones, que sigue siendo la mayor de Ryanair en España."

Ryanair une Girona con 55 aeropuertos europeos, desde Francia, Inglaterra, Italia y Portugal hasta Dinamarca, y además en los últimos meses ha apostado por la creación de vuelos nacionales a los aeropuertos canarios de Fuerteventura y Tenerife, así como a los ya citados de Granada y Madrid.

"La media de ocupación es superior al 85%, con un alto porcentaje de visitantes, lo que proporciona una fuerte aportación al turismo de Cataluña y a la economía local", ha asegurado Maribel Rodríguez.

Ryanair es la mayor aerolínea de tarifas bajas de Europa, con 20 bases y 543 rutas de bajo coste a través de 26 países.

Desde finales de marzo de 2007, Ryanair opera con una flota de 163 nuevos modelos de Boeing 737-800 y tiene un pedido adicional en firme de 99 nuevos aviones, que serán entregados a lo largo de los próximos cinco años.

Ryanair actualmente emplea a un equipo de 4.500 personas y espera transportar aproximadamente a 52 millones de pasajeros este año.

Cuando se abrió la base de Girona, tres aviones pernoctaban en el aeropuerto Girona-Costa Brava, en Vilobí d'Onyar, mientras que en este momento son ya siete, y se está a la espera de que llegue un octavo en los próximos meses. EFECOM.

cgi/saf/rq./jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky