Un portavoz de la comisaria de competencia Neelie Kroes dijo que esperaban una respuesta para finales de semana.
BRUSSELS (Thomson Financial) - La Comisión Europea espera una respuesta del gobierno alemán sobre sus dudas acerca de si el rescate a SachsenLB, banco del Estado federado de Sajonia, por parte de cajas alemanas de 17.300 millones de euros es en realidad una ayuda pública encubierta.
SachsenLB necesitó la semana pasada esta inyección de 17.300 millones de otras entidades alemanas para refinanciar su fondo Ormond Quay afectado por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
Ormon Quay tenía una exposición a este mercado en Estados Unidos de 3.000 millones de euros, con unas inversiones totales valoradas en 17.300 millones.
Esta mañana se ha sabido que el Gobierno de Sajonia ha acordado la venta de Sachsen al banco también de capital público Landesbank Baden-Wuerttemberg (LBBW) por una cantidad de entre 300 y 800 millones de euros, según evolucione la situación hasta finales de año.
tfn.europemadrid@thomson.com
sz/ms1/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Gobierno de Chávez espera respuesta de EEUU para lanzar opa de Cantv
- Economía/Motor.- El Gobierno asturiano espera la respuesta del Grupo Antolín para la compra de la planta de Autotex
- Economía/OPA.- La comisión espera hasta el 6 de noviembre una respuesta del gobierno español sobre la OPA de E.ON
- Economía/OPA.-La CE espera antes del 24 de julio la respuesta del Gobierno sobre la ampliación de competencias de la CNE