Empresas y finanzas

Tata reconoce interés por Jaguar y Land Rover y alaba pacto nuclear con EEUU

Nueva Delhi, 25 ago (EFECOM).- El presidente del emporio indio Tata, Ratan Tata, ha reconocido su interés por adquirir las empresas Jaguar y Land Rover -del grupo Ford-, en una entrevista en la que calificó el acuerdo nuclear de cooperación alcanzado entre la India y EEUU como "lo mejor que le ha pasado a su país en mucho tiempo".

"Tenemos ciertamente interés en ellas", dijo Tata en una entrevista concedida al canal CNN-IBN, que será emitida mañana. "No creo que sea justo hacer comentarios sobre ello", añadió acto seguido.

El magnate aseguró que la apuesta por ambas marcas no es sólo un intento por hacer sentir aún más la presencia internacional del grupo, sobre todo tras la adquisición en abril de la acerera anglo-holandesa Corus por la división siderúrgica de Tata.

Ratan Tata, cuya empresa cumplirá cien años este domingo, tuvo palabras para el acuerdo nuclear de cooperación civil alcanzado con Estados Unidos, y dijo que oponerse al mismo podría tener un efecto adverso para el crecimiento de la India.

"Temo que la incertidumbre en el ambiente político hará que la India tropiece, y hará que el se pare o incluso se revierta el momento de crecimiento del que hemos difrutado", dijo el presidente del mayor conglomerado privado de la India, un país que lleva dos años creciendo en torno al 9 por ciento.

El pacto, sin embargo, ha generado una tormenta política en la India, debido a que los aliados comunistas del Gobierno han manifestado su negativa a aceptarlo porque va en detrimento, según ellos, de la "soberanía" de la India.

"Siento mucho lo que está ocurriendo. Creo que si el pacto no sale adelante los únicos contentos serán Pakistán y China", aseguró Tata, en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

El grupo Tata es un conglomerado de empresas entre las que destacan Tata Consultancy Services, la mayor empresa de software de Asia, la rama siderúrgica (Tata Steel), la mayor productora de té del mundo (Tata Tea) y la división automovilística, Tata Motors.

EFECOM

daa/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky