Sevilla, 24 ago (EFECOM).- Los ex mineros de Boliden mantendrán esta noche su encierro en las estancias de la Dirección General de Infraestructuras y Servicios Tecnológicos, dependiente de la Consejería de Innovación, en protesta por el rechazo de la Junta a readmitir en Egmasa a los 22 trabajadores despedidos.
El portavoz de los ex mineros, Juan José Fernández, informó hoy a Efe de que son más de setenta los encerrados en una sala habilitada del edificio, y que mantendrán su actitud hasta mañana por la mañana, cuando harán públicas las nuevas medidas de protesta que adoptará el colectivo.
Fernández informó esta mañana de que los 75 ex mineros de Boliden dejarán de acudir a sus puestos de trabajo en Egmasa, la empresa pública donde fueron recolocados tras la rotura de una balsa tóxica en 1998 en Aznalcóllar (Sevilla), después de que la reunión mantenida hoy con representantes de la Junta acabara una vez más sin acuerdo. EFECOM
ajg/vg/jla
Relacionados
- Los 75 ex mineros de Boliden dejarán de acudir a su trabajo en Egmasa
- Boliden estalla otra vez por el despido de antiguos mineros
- Economía/Empresas.- Ex mineros de Boliden critican el despido de 22 recolocados por la Junta y anuncian movilizaciones
- Economía/Empresas.- Ex mineros de Boliden piden que explote el yacimiento "con técnicas aceptadas medioambientalmente"