Madrid, 23 ago (EFECOM).- Iberia encabezó hoy las ganancias en el Ibex-35 tras subir el 2,48 por ciento al cierre de la bolsa, después de que Texas Pacific Group (TPG)y British Airways (BA) indicaran que la crisis hipotecaria no cambia sus intenciones de adquisición de la aerolínea española.
Además, las mismas fuentes señalaron que la posición del consorcio de hacer una oferta en firme sobre Iberia en septiembre se mantiene, y que nada tiene que ver la situación de las hipotecas con la operación de compra de la aerolínea.
Tras estas manifestaciones, los títulos de la compañía española en el selectivo Ibex-35 subieron hasta los 3,30 euros, frente a los 3,22 euros que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
El pasado 12 de julio, el Consejo de Administración de Iberia decidió facilitar una parte de la información requerida por el consorcio liderado por TPG-BA, y comprendido asimismo por Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, para que durante el mes de agosto fuese estudiada por ellos y lanzasen una oferta definitiva que supere los 3,6 euros por acción ofertados en un primer momento.
El consorcio encabezado por TPG, BA y los socios españoles Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, ofreció el pasado 29 de mayo comprar Iberia a un precio de 3,6 euros por acción, lo que supondría una inversión de 3.413 millones de euros. EFECOM
cvp/dsp/jlm