BRUSELAS, 23 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy los planes de compra de algunos de los activos del fabricante británico de edulcorantes Tate&Lile por parte de la compañía francesa Syral, activa en el mismo sector, donde es un competidor menor, por lo que considera que no impedirá la competencia dentro del mercado europeo.
Informó en un comunicado que Syral produce y comercializa edulcorantes y subproductos de maíz y trigo y es propiedad del productor francés de azúcar Tereos.
Por su parte, Tate&Lyle es propietaria de The Target, formada por cinco sedes de producción situadas en Italia, Reino Unido, España, Bélgica y Francia
En su análisis sobre la operación, Bruselas examinó la incidencia que podría tener sobre la competencia en el sector de los edulcorantes líquidos, edulcorantes secos, el gluten de trigo y poliol, sobre los que las dos partes están activas.
Concluyó que la combinación de las actividades de ambas partes no obstaculizará la competencia efectiva, debido a que Syra es uno de los "competidores más pequeños, que sólo dispone de una sede de producción" y tiene "capacidades limitadas en comparación con competidores bien posicionados que disfrutan de una fuerte presencia sobre el mercado".
Relacionados
- Economía/Empresas.- 'Harry Potter' permite a Barnes & Noble ganar un 9% más en el segundo trimestre
- La UE permite a Reino Unido reanudar las exportaciones de carne
- La UE permite a Reino Unido reanudar las exportaciones de carne
- RSC.- Varias empresas se interesan en un simulador informático que permite conducir a personas con problemas de vista
- Economía/Motor.- Desarrollan un simulador informático que permite conducir a personas con problemas de vista