La librería estadounidense vendió 2,1 millones de copias del último libro de la saga
NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La librería estadounidense Barnes & Noble obtuvo un beneficio neto de 18,1 millones de dólares (13 millones de euros) en el segundo trimestre, lo que representa un incremento del 9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
"Las ventas récord del último capítulo de la saga escrita por J.K. Rowling, 'Harry Potter and the Deathly Hallows', fueron el principal motor del incremento de las ventas comparables de la compañía durante el trimestre", afirmó Steve Riggio, consejero delegado de Barnes & Noble. "El libro continúa vendiéndose bien, igual que el resto de capítulos de la saga", añadió.
La mayor librería del mundo indicó que las ventas del séptimo y último libro de 'Harry Potter' alcanzaron durante el trimestre los 2,1 millones de ejemplares, de los cuales 1,7 millones fueron vendidos en tiendas y otros 400.000 a través de Internet.
La facturación de la mayor librería a nivel mundial alcanzó los 1.240 millones de dólares (914,5 millones de euros), un 7,6% más. Las ventas comparables en tiendas aumentaron un 4,4%, mientras que a través de su página web crecieron un 17,9%.
La compañía indicó que sin el efecto de las ventas del último libro de la saga del aprendiz de mago, sus ventas comparables en tiendas habrían aumentado un 1%, mientras que en Internet habrían aumentado un 7,3%.
Relacionados
- El último libro de la saga de Harry Potter lo distribuye gratis un 'blog'
- Secretos industriales del aprendiz de mago: 20 millones para proteger a Harry Potter
- El séptimo libro de Harry Potter marca récord mundial de ventas en un día
- ¿Batirá la película de los Simpson la marca de recaudación que consiguió Harry Potter?
- Harry Potter se ha hecho mayor