Esto significa que La Sexta, en la que Mediapro tiene una participación de referencia, no podrá comenzar a emitir en abierto el partido que cada sábado ofrece de la Liga, que comienza este fin de semana.
MADRID (Thomson Financial) - Audiovisual Sport (AVS), controlada por Sogecable, ha cortado la señal televisiva de la Liga española de fútbol a Mediapro afirmando que no se restablecerá la señal hasta que la productora catalana le pague una deuda de 58 millones de euros.
En un comunicado publicado el martes, Audiovisual explica que Mediapro aún no le ha pagado 58 millones por los derechos de la temporada 2006/07, cuyo total ascendía a 150 millones de euros en función de un acuerdo alcanzado el 24 de julio de 2006.
AVS indica que no puede tolerar por más tiempo esta situación, lo que le ha llevado a ampliar el 31 de julio la demanda interpuesta el 3 de julio.
AVS se remite de esta forma al acuerdo según el cual Mediapro se integraba en Audiovisual con una participación del 25% y del que Mediapro afirma que no tiene ninguna validez. En virtud de dicho acuerdo Sogecable reducía su participación en AVS del 80 al 75%.
El contrato establecía la comercialización de los derechos de fútbol tanto en abierto como mediante televisión de pago.
Audiovisual Sport se obligaba a ceder a Mediapro la comercialización de un partido en abierto en cada jornada de Liga, así como la explotación de esa señal para resúmenes televisivos y otros derechos internacionales.
A cambio, Mediapro se obligaba a pagar la cantidad de 150 millones de euros durante la temporada 2006/2007, con un posterior ajuste anual para las temporadas sucesivas.
Por su parte, Mediapro ha respondido que no adeuda cantidad alguna a AVS ni a Sogecable, sino que son estas las que le deben un total de 31 millones.
La gravísima y unilateral decisión tomada por Sogecable... va a significar una drástica reducción de los partidos que se emitirán esta temporada en televisión de pago, señala Mediapro.
Por su parte, La Sexta afirma que mantiene la emisión del primer partido de Liga para el sábado 25, pues confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal de los partidos.
La Sexta se ha puesto en contacto con Mediapro, empresa que le ha ratificado el cumplimiento de los compromisos del contrato.
A principios de julio de este año se abrió la caja de los truenos cuando Mediapro anunció que comercializaría por sí misma y en exclusiva los derechos audiovisuales y de transmisión televisiva de 39 de los 42 clubes de la Liga de Fútbol Profesional a partir de la temporada 2009/2010, y agregó que nunca se había concretado su entrada en Audiovisual Sport, la compañía propiedad de Sogecable que ha gestionado hasta ahora los derechos del fútbol en España.
Para la temporada 2007/2008 Mediapro tiene los derechos de 8 clubes de primera división y para 2008/2009 la cifra ya sube a 12 clubes, incluyendo el Madrid y el Barcelona, que juntos suponen un 75% de las compras en PPV (Pay per view).
A raíz de esto, Sogecable respondió que ejercitará acciones penales o de cualquier otra naturaleza en caso de que Mediapro no realice una rectificación pública e inmediata de estas declaraciones.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Mediapro afirma que son Sogecable y AVS los que le deben 31 millones
- Economía/Empresas.- Sogecable exige el pago de 58 millones a Mediapro por derechos de fútbol
- ¿Apagón en la Liga? La guerra por el fútbol se recrudece al cortar Sogecable la señal a Mediapro
- Sogecable encuentra en el Calcio lo que Mediapro le arrebató en la Liga
- Mediapro ya se siente el dueño del fútbol e invita a Sogecable a negociar