Toledo, 21 ago (EFECOM).- La entidad bancaria Caja Rural de Toledo informó hoy de que no comercializa ninguno de los fondos de inversión afectados por la "crisis del crédito", como los ofrecidos por la gestora Gescooperativo.
En un comunicado, la entidad indicó que advertía de ello porque hay medios de comunicación que han informado de que las Cajas Rurales son gestoras de dos fondos y una sicav afectados por la crisis de las hipotecas de alto riesgo.
Caja Rural de Toledo señaló que los productos afectados son Gescooperativo Tesorería Dinámica, dentro de la categoría Monetario Dinámico; Gescooperativo Multiestrategias Alternativas, mixto de gestión dinámica Conservador; y Ansafer Inversiones, en la categoría Sicav, comercializados por el Banco Cooperativo Español a través de su gestora Gescooperativo.
El patrimonio invertido por estos fondos afectados por la crisis hipotecaria y de liquidez en los mercados de crédito no supera en ningún caso el cinco por ciento del patrimonio total, ya que se trata de fondos invertidos en activos de calidad, indicó Caja Rural de Toledo.
Fue desestimada la comercialización de estos fondos por no considerarlos suficientemente atractivos y, por tanto, los fondos de inversión citados no fueron vendidos a través de Caja Rural de Toledo. EFECOM
flc/jlm
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Caja Rural de Toledo asegura que no comercializa ningún fondo afectado por la crisis del crédito
- Ya son 13 los fondos y sicav españoles afectados por la crisis hipotecaria de EEUU
- Caja Navarra comunica exposición a fondo afectado por crisis hipotecaria de EEUU
- Tres SICAV españolas invirtieron fondo BNP Paribas afectado crisis 'subprime'